Articulos especificos relacionados a Salud Femenina; consejos para prevenir enfermedades, noticias del mundo medico, consejos para mejorar nuestra salud, descubrimientos medicos.
27/12/08
Las hormonas aumentan la frecuencia de la migraña con aura en las mujeres *
Las hormonas aumentan la frecuencia de la migraña con aura en las mujeres
Un estudio en ratones encuentra dos genes que probablemente sean responsables de la depresión propagada relacionada con estos dolores de cabeza
En las mujeres, las hormonas aumentan la frecuencia de una forma congénita de migraña grave acompañada por molestias visuales conocidas como aura, según un estudio del Hospital General de Massachusetts.
Al igual que otras formas de migraña, la migraña hemipléjica familiar afecta a más mujeres que hombres. La mayoría de casos de migraña hemipléjica familiar son causados por mutaciones en el gen CACNA1A. Sin embargo, no ha estado claro si estas mutaciones conducen a la depresión propagada, el evento en el cerebro que suprime la actividad celular nerviosa y que se ha relacionado con formas no genéticas de migraña con aura, según la información de respaldo del estudio.
Los autores del estudio encontraron que los ratones que expresaban una o dos mutaciones distintas en el CACNA1A que llevan a la migraña hemipléjica familiar en humanos tenían una mayor susceptibilidad a la depresión propagada. La mutación relacionada con la forma más grave de migraña hemipléjica familiar causaba un mayor aumento en la susceptibilidad a la depresión propagada que la mutación relacionada a la forma más leve de la afección.
Las ratonas eran más propensas que sus contrapartes masculinas a sufrir depresión propagada, pero esta diferencia se invirtió si a las ratones se les extirpaban los ovarios y luego se les restauraban parcialmente mediante el reemplazo de la hormona estrógeno.
Los investigadores concluyeron que factores tanto genéticos como hormonales afectaban la susceptibilidad de la persona a migrañas con aura.
El estudio aparece en la edición actual de la revista Journal of Clinical Investigation.
Etiquetas:
*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario