20/12/10

La dolorosa enfermedad que hace sufrir a las mujeres

.
La dolorosa enfermedad que hace sufrir a las mujeres

Si sufres irritación y prurito en la zona vulvar, puede que estés padeciendo vulvodinia, un cuadro poco conocido pero que puede provocar molestias tan severas como impedir las relaciones sexuales, el uso de tampones, y hasta vestir tu ropa interior.

SANTIAGO, Octubre 08.- No hay nada más molesto para una mujer que sufrir algún problema ginecológico, ya que claramente se entorpece la vida diaria, las relaciones de pareja, y en muchos casos se afecta incuso hasta la autoestima, por lo que es de magna importancia detectar a tiempo los síntomas para evitar mayores inconvenientes.

El ginecólogo de la Clínica Alemana, Juan Víctor Valdivia, nos explica que la vulvodinia se caracteriza por un malestar en la zona vulvar que se puede entender como dolor, picazón, y sensación de hinchazón: “Efectivamente a veces tienen tan inflamados los labios mayores que les incomoda hasta la ropa interior o los pantalones muy apretados”, indica.

Agregando que el tratamiento va a depender de la causa; si es infección se trata con antibióticos, si la causa es bacteriana con antimicóticos si es de origen micotico (hongos), y si es alérgica se trata con pomadas que contengan corticoides: “Las causas más frecuentes son infecciones, alergias y traumatismos”, señala.

Consejos prácticos

Si crees padecer este problema, el médico nos comenta que en general el pronóstico es bueno, siempre y cuando no vuelvas a estar expuesta al factor que lo produce. De modo que resulta vital seguir algunas recomendaciones.

“Para prevenirlo deben realizar el aseo de la zona genital solamente con agua, sin jabón ni sustancia químicas con olores ni perfumes. El secado debe ser adecuado, por ejemplo, con secador de pelo en frío. Deben usar ropa interior de algodón, que la ropa sea lavada con jabón, no usar detergentes, y si se realizan rasurado no colocar productos con alcohol”.

Por último nos acota que se debe evitar el contacto directo con metales en la zona vulvar, por ello en el verano no es conveniente quedarse tomando el sol mucho tiempo con traje de baño.

Así que ya lo sabes, no vayas a descuidar tu salud íntima, ya que si te cuidas podrás evitarte una serie de desagradables molestias, además de tener presente que siempre debes consultar con tu doctor para aclarar tus dudas, ya que sólo así podrás tomar el tratamiento que corresponda según sea el caso.


terra.cl


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario