7/8/15

Adelgazar con la menopausia, ¿posible o imposible? 07-08-15


Adelgazar con la menopausia, ¿posible o imposible?

Perder los kilos de más a partir de los 45 años es una tarea que resulta aún más difícil con los cambios hormonales. Las claves están en el ejercicio, el equilibrio y la autoestima.


consalud.es

La menopausia es una de las etapas en la que se producen más cambios en la vida de una mujer. Ganar peso suele ser uno de ellos. Esto puede provocar falta de autoestima e incluso obsesión. Y es que engordar durante esta etapa es muy normal, aunque en ocasiones se puede tornar en un problema que se acaba agravando en los casos en los que ya existía sobrepeso.

Por regla general, ganar unos kilos entre los 45 y los 55 años es algo que le ocurre a la mayoría de las mujeres. Las causas pueden ser muchas pero según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la disminución del gasto energético y la disminución de la producción de hormonas estrógenas son las principales. Por otra parte, aumenta el tejido graso y disminuye el tejido magro, sin contar con la pérdida de estrógenos que hace que la grasa se concentre en la zona abdominal.

En cuanto a la sensación de hambre, algunas mujeres aseguran notar ansiedad por seguir comiendo. Esto se debe a los cambios en los centros cerebrales que regulan el apetito y encima nuestro cuerpo también es menos eficiente quemando grasa. En definitiva, una serie de hechos que acaban descontrolando nuestro organismo pero, ¿podemos solucionarlo de alguna manera?

Es importante aceptar que nuestro cuerpo evoluciona. Sin embargo, mantener el peso que va acorde a nuestro metabolismo sigue siendo posible sin dejar de seguir unos hábitos saludables.

Lo más importante es conseguir una alimentación equilibrada. Para ello, lo más aconsejable es dejar de picar entre horas, no saltarse ninguna comida ni abusar de platos preparados.

Tampoco debemos caer en un sedentarismo excesivo. Siempre se debe mantener un ritmo de actividad para asegurarnos un buen tono muscular así que no hay que dejar de mantenerse activa a ninguna edad para lograr aumentar el gasto energético.

Mantener el consumo de productos de origen animal, reducir los alimentos grasos y aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal también puede ayudarte a mantener la línea pero lo más destacado es no obsesionarse con el peso. Que esos kilitos de más no te ganen la batalla ahora que sabes cómo seguir luchando contra ellos. Recuerda que la menopausia es una nueva etapa y como en las otras, aprenderás a disfrutar de ella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario