18/10/11

Las mujeres tienen un 50% de probabilidades de morir por su primer infarto

 
Las mujeres tienen un 50% de probabilidades de morir por su primer infarto

Los profesionales creen que se subestima la verdadera incidencia del problema en el sexo femenino

Las mujeres tienen un 50% de probabilidades de morir por su primer infarto, mientras que en los hombres esa posibilidad se reduce a un 30%. La "principal barrera, curiosamente, es un sentir general que tiende a infraestimar la verdadera incidencia del problema en la mujer", según se ha puesto de manifiesto en el XIII Congreso Regional que la Asociación Sociedad Extremeña de Cardiología celebra en la ciudad de Cáceres.

El evento se centra en esta edición en la enfermedad cardiovascular (ECV) en la mujer y en la evolución de los fármacos hipolipemientes que combaten las enfermedades hiperlipidemias. Este encuentro profesional cumple dos funciones básicas para el sector médico de la región, ya que durante las jornadas de trabajo se debate sobre temas de actualidad de la mano de profesionales de primera línea, y por otro lado se fomenta el intercambio de opiniones y conocimientos para tejer redes entre los participantes, según informó la organización.

La jornada del 7 de octubre contó con la presencia de una serie de profesionales en una mesa de trabajo, en la que se trató sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer. La mesa de trabajo pretendía alertar a médicos y pacientes sobre la realidad de esta dolencia, que es "la principal causa de fallecimiento en la mujer por encima del cáncer de mama".

Los datos aportados en esta sesión indican que en Europa las enfermedades cardiovasculares suponen el 43% de las muertes en hombres y el 55% en mujeres. Del mismo modo, la probabilidad de morir tras un primer infarto, es casi el doble que la de los hombres. Los datos revelan que las mujeres tienen un 50% de probabilidades de morir por su primer infarto, mientras que los hombres tienen un 30%. La "principal barrera, curiosamente, es un sentir general que tiende a infraestimar la verdadera incidencia del problema en la mujer". Sin embargo, según un estudio de Estados Unidos, más de la mitad de ellas desconoce esta realidad. Aunque en los últimos años se han reducido los eventos cardiovasculares en los países occidentales, esta reducción es menor en mujeres que en hombres, por lo que persiste esta diferencia entre sexos.

consumer.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario