4/6/12

Una de cada tres personas que sufre de migraña es mujer

.
Una de cada tres personas que sufre de migraña es mujer

La menstruación, la menopausia y el embarazo suelen producir dolores de cabeza. Los dolores de cabeza suelen ser molestos y su intensidad puede aumentar a medida del tiempo, pero se ha comprobado que esta predisposición afecta en mayor medida al sexo femenino, debido a factores genéticos, congénitos (de nacimiento) y a los cambios hormonales a los cuales están naturalmente expuestas.

El médico internista y neurólogo, Dr. Sigfrido Sánchez explicó que una de cada tres personas que sufren de dolor de cabeza es mujer, ya que las mismas experimentan constantes cambios en su organismo. “Uno de los factores que lo precipitan es el ciclo menstrual, manifestándose la llamada migraña menstrual unos pocos días antes del inicio del sangrado y después de finalizada la menstruación”. La intensidad usualmente es mayor a la que pudiera presentarse los otros días del mes, sin embargo puede depender de los períodos de cada mujer en particular.

El galeno explicó que esta manifestación en la cabeza es causada por el desbalance de estrógenos, progesterona o picos hormonales en el momento de la ovulación. De igual forma destacó que el embarazo y la menstruación también pueden ocasionar migrañas debido a las hormonas que se liberan; y se ha comprobado que una gran cantidad de mujeres tienden a sufrir estos dolores fuera de los días de la menstruación.

La menstruación es el inicio del ciclo sexual femenino, y está caracterizada por la pérdida de sangre en la vagina desde el útero. Este ciclo dura aproximadamente 28 días y suele aparecer a partir de los 10 años hasta la menopausia. Mientras que la última es un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo que se inicia aproximadamente a los 51 años de edad y se caracteriza por la disminución de los niveles hormonales.

Con respecto al tratamiento de la etapa dolorosa inicial el doctor Sánchez señaló que dentro de los fármacos utilizados para aliviar los síntomas de las migrañas se encuentran Dol y Dol Plus que con su eficaz formulación acetaminofen, cafeína y dihidroergotamina calman rápidamente las molestias en el cráneo, trayendo consigo una sensación de alivio inmediato.

Esta triple composición se indica desde el inicio del dolor, bien sean leves hasta los más intensos, produciendo una sensación de de libertad y tranquilidad, de esta forma evitando la incapacidad que limita el día a día de las mujeres en su quehacer diario. Su dosificación es cada 6 horas. En el caso de la migraña menstrual, pudiera ser necesario el uso de otro tipo de fármacos con mecanismos de acción más específicos, debido a que el mecanismo de producción del dolor tiene otro origen. NP

informe21.com
.

1 comentario: