27/7/12

A las mujeres les cuesta más desconectar en vacaciones



A las mujeres les cuesta más desconectar en vacaciones

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. Nada más saludable que tomarse unos días fuera de la rutina y las preocupaciones diarias, aprovechar para descansar, viajar, y pasar más tiempo con la familia y amigos. Sin embargo, cuatro de cada diez españoles confiesa que tiene dificultades para desconectar durante las vacaciones, según revela una encuesta de Randstad. Además, a las mujeres les cuesta más olvidarse de sus labores profesionales, concretamente a un 39 por ciento frente al 34 por ciento de hombres.

Para ambos, el teléfono es la herramienta más empleada para mantener el contacto con la empresa, si bien el correo electrónico es la segunda opción más utilizada.

Las personas con estudios universitarios y edades entre los 25 y 34 años son las que más dificultades encuentran para desconectar, y un 57 por ciento de los encuestados reconocen que necesita entre una semana y más de quince días para olvidarse totalmente del trabajo. Por comunidades, son los canarios los que más días necesitan para abstraerse de las obligaciones, mientras que los aragoneses y castellano-leoneses desconectan más fácilmente.


Volver a la realidad también cuesta

Aunque mucha gente tenga dificultades para desconectar del trabajo al comenzar las vacaciones, lo cierto es que la mayoría también sufre al regresar del llamado síndrome posvacacional. Muchos expertos afirman que no se trata de una depresión real, sino de un estado de desánimo y apatía consecuencia de la vuelta a la rutina y a las obligaciones. Así que, en la medida de lo posible, lo más conveniente sería aprender a no pensar en el trabajo durante las vacaciones, y viceversa.

muyinteresante.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario