11/5/15

Emite recomendaciones de salud para la mujer el ISSSTE Delegación Puebla


Emite recomendaciones de salud para la mujer el ISSSTE Delegación Puebla

Destaca la importancia de las pruebas de detección como las mediciones de la presión arterial, los mamogramas, Papanicolaou y la prueba del VPH, entre otros

pueblanoticias.com.mx

La Delegación del Issste Puebla, a través de sus especialistas da a conocer algunas recomendaciones en materia de salud femenina que de seguirse se podrán evitar enfermedades y en consecuencia se tendrá una mejor calidad de vida.

Los médicos especialistas han coincidido en señalar que las pruebas de detección son aquellas que buscan enfermedades antes de que haya síntomas. Las mediciones de la presión arterial y los mamogramas son solo algunos ejemplos de pruebas de detección.

Una vez establecido que a través de pruebas de detección se pueden evitar enfermedades, los especialistas indicaron que se debe saber que a partir de los 21 años, las féminas deben hacerse un examen de Papanicolaou cada 3 años hasta que cumpla 65 años. Las mujeres de 30 años de edad o más pueden preferir la opción de hacerse un Papanicolaou junto con la prueba del virus del papiloma humano (VPH) cada 5 años hasta los 65 años.

Asimismo deben hacerse una medición de la presión arterial por lo menos cada 2 años. La presión arterial alta puede causar derrame cerebral, ataque al corazón, problemas de los riñones o los ojos e insuficiencia cardiaca.

También se recomienda realizarse exámenes con el fin de detectar posible cáncer de mama, ya que el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que se envejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años.

Entre otro de los exámenes que fueron recomendados es una prueba de diabetes (azúcar alta en la sangre) si se tiene presión arterial alta o si toma medicamentos para la presión alta. La diabetes puede causar problemas en el corazón, el cerebro, los ojos, los pies, los riñones, los nervios y otras partes del cuerpo.

Finalmente indicaron que a los 65 años, se debe hacer una prueba para evaluar la fortaleza de sus huesos. La prueba más común es un rastreo DEXA, una radiografía de dosis baja de la columna vertebral y la cadera. Si tiene menos de 65 años y un riesgo alto de sufrir fracturas, también debe hacerse una prueba de detección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario