23/6/15

La alergia que pone en aprietos a las mujeres


La alergia que pone en aprietos a las mujeres

La hipersensibilidad al semen, no solo desencadena malestar físico, también estrés emocional.

laprensa.hn

Los casos no son muy frecuentes, pero este tipo de alergia puede afectar hasta al 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años, según un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester, citado por BBC Mundo.

En algunas ocasiones puede ser mal diagnosticada, pues los síntomas de esta condición son parecidos a los que se dan con enfermedades de transmisión sexual, como herpes, o con otros padecimientos, como la dermatitis.

Así lo explica Salud180, que además recoge algunos de los síntomas que se presentan. Irritación, comezón, dolor al orinar, eczema atópico (dermatitis) y shock anafiláctico (reacción severa ante algunos alérgenos) son algunos de ellos.

Aunque esta alergia se presenta mayormente en las mujeres, hay casos raros de hombres que tienen hipersensibilidad a su propio esperma. BBC Mundo cita el caso de un hombre chino, reportado por The Journal of Sexual Medicine, cuya piel se agrietaba cuando estaba expuesta a su semen.

Para las mujeres con esta condición, y que no tienen en mente la concepción, el uso de preservativos es el método más recomendado y más sencillo para evitar los síntomas.

Entre otras de las opciones están un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva y la inseminación artificial intrauterina con espermatozoides lavados para las que desean quedar en embarazo, resalta BBC.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario