13/7/15

Las enfermedades de las mujeres 13-07-2015


Las enfermedades de las mujeres

Las enfermedades de la mujer se presentan de acuerdo con cada etapa propia del sexo femenino que son: adolescencia, reproducción y climaterio.

Hay enfermedades que son propias del sexo femenino por su anatomía y su fisiología, las cuales en toda etapa de la vida tienen que ser atendidas, señaló el ginecólogo Rubén Tlapanco durante una entrevista En Línea con Juan Carlos Barajas.

La importancia de la salud en las mujeres radica en la prevención, pues en cada etapa de la vida de las mujeres se tienen que tener una constante revisión, advirtió el experto.

Las etapas por las que atraviesan las mujeres son tres principalmente: la  adolescencia, la edad productiva y el climatérico, en estas tres etapas pueden ocurrir ciertas enfermedades o malestares que tienen que ser atendidas por el especialista.

La ginecología tiene una serie de disciplinas que se dedican al cuidado y al estudio de cada una de las etapas del desarrollo de la mujer, afirmó el entrevistado.

Las principales afecciones en la primera etapa que es la adolescencia las comunes son: alteraciones menstruales y problemas infecciosos; en la etapa reproductiva los problemas que se presentan son de anticoncepción, y finalmente en la etapa del climaterio, suceden casos de depresión, angustia, bochornos, etc. que son tratados.

Las mujeres mexicanas pasan la tercera parte de su vida en esta etapa.

El experto indicó que la mejor etapa de reproducción es entre los 25 y 35 años, antes o después de estos años, los problemas empiezan a incrementar en los embarazos.

Para finalizar el médico especialista señaló que la prevención es la clave para tener una salud de calidad;  comenzar revisiones en edades tempranas. También indicó que las mujeres en climaterio deben realizarse una mastografía cada año, y en mujeres menores de 35 no está indicada a  menos que tenga antecedentes familiares de cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario