2/7/15

Mujeres escandalosas son mas sanas 02-07-15


Mujeres escandalosas son mas sanas

Para las mujeres es mejor discutir y para ellos casarse

Gritar, exaltarse y enfrentar las discusiones con su marido puede ser beneficioso para el corazón de las esposas, en tanto que callar "puede ser mortal" y los hombres casados tienen la mitad del riesgo que los solteros de tener problemas cardíacos, según un estudio publicado por la revista de la Asociación del Corazón de los Estados Unidos.

"Las mujeres que discuten con sus esposos pueden prevenir enfermedades cardíacas y otras causas de muerte", señala el estudio.

El estudio determinó también que los hombres casados tienen la mitad de riesgo cardíaco que los que permanecen solteros.

Además, los resultados de este trabajo fueron presentados esta semana durante la Segunda Conferencia Internacional sobre Enfermedad Cardíaca, Infarto y Mujeres, que se celebra en Orlando, en Florida, Estados Unidos.

El informe señala que, por el contrario, "las esposas que evitan las confrontaciones y guardan silencio cuando hay problemas en el matrimonio tienen cuatro veces más probabilidades de morir prematuramente".

La investigación fue realizada en conjunto por investigadores de la Universidad de Boston y del Centro de Epidemiología Eaker de Chili, en Wisconsin.

Elaine Eaker, a cargo del equipo investigador, afirmó que "es importante que los médicos estén alertas a posibles signos de estrés marital y, de ser necesario, deriven a los pacientes a psicólogos y psiquiatras".

"Con esto -dijo Eaker- podrían evitarse otras complicaciones. Hemos hallado características del matrimonio que tienen impacto en la salud y la longevidad de las personas".

Por otra parte, el estudio determinó que la vida de casado beneficia los corazones masculinos: "En aquellos que están casados el riesgo de morir de una falla cardíaca es mucho menor que en el caso de los solteros. Exactamente la mitad".

Los investigadores también determinaron que los maridos cuyas esposas llegan a casa irritadas por problemas en el trabajo, tienen un riesgo mayor de desarrollar males cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario