Es la primera vez que se dispone de datos a largo plazo sobre los efectos de los inhibidores de la aromatasa en el hueso
Atlanta (Estados Unidos), 3 junio 2006 (azprensa.com)
Una actualización a los cinco años del sub-protocolo óseo del estudio ATAC, presentada hoy en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se está celebrando en Atlanta (Estados Unidos), confirma que, si las mujeres tienen una densidad ósea normal al inicio, pueden seguir un tratamiento de cinco años con anastrozol sin riesgo de desarrollar osteoporosis. Estos datos han generado un gran interés en la clase médica ya que es la primera vez que se dispone de datos a largo plazo sobre los efectos de los IA en el hueso.
Aunque ocurre una reducción en la densidad mineral ósea después de más de cinco años de tratamiento con anastrozol, la tasa de pérdida ósea se reduce de forma significativa después de los dos primeros años. La reducción normal en la densidad mineral ósea asociada con la edad es de aproximadamente un 2-3% después de 5 años; la pérdida ósea observada con anastrozol es ligeramente superior (media un 6,1% en la vértebras lumbares y un 7,2% en la cadera), pero no es lo suficientemente significativa como para producir osteoporosis (pérdida ósea del 15-20%). Otros datos también han confirmado el hecho de que la tasa de fracturas óseas entre las mujeres que toman anastrozol es similar a la población normal de ese grupo de edad.
http://www.azprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario