7/10/06

La osteoporosis potencia la caída de los dientes

Los expertos recomiendan tomar medidas preventivas antes de la llegada de la menopausia.


Alicante, 6 octubre 2006 (mpg/azprensa.com)

La caída de las piezas dentales puede verse acelerada por el desarrollo de la osteoporosis, una enfermedad esquelética sistémica que se caracteriza por la disminución de la masa ósea. Así lo han afirmado los expertos reunidos en las II Jornadas Nacionales sobre Osteoporosis y Climaterio, que se han celebrado recientemente en Alicante.

Atendiendo a este hecho, los expertos han enfatizado la necesidad de que la prevención de la osteoporosis se lleve a cabo antes de la menopausia, ya que a partir de los 35 años la mujer comienza, de manera natural, a perder pequeñas cantidades de hueso. Y más aún, estos especialistas afirmaron que para mantener la salud del hueso y prevenir la osteoporosis, las medidas han de comenzar antes del nacimiento y ser mantenidas a lo largo de toda la vida, para mejorar las condiciones de salud de la mujer en cualquier edad.

Según Javier Ferrer, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEMM), “la relevancia de la repercusión individual, social y económica de la osteoporosis postmenopáusica crea la necesidad de revisar las incidencias del diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y de analizar el valor de los nuevos tratamientos farmacológicos”.

Esta enfermedad causa alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 de vértebras cada año en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario