Salud por Jose Luis Pereyra
Dos organizaciones profesionales han publicado conjuntamente las nuevas recomendaciones sobre el uso de técnicas de imagen para la detección del cáncer de mama. Las recomendaciones, compilada por el American College of Radiology (ACR) y la Society of Breast Imaging (OSE), aparecerá en la edición de enero de la revista de la American College of Radiology.
Las recomendaciones incluyen la orientación que las mujeres con un riesgo promedio de desarrollar cáncer de mama deben comenzar la mamografía anual a los 40 años
Esto está en marcado contraste con las directrices emitidas recientemente por los Estados Unidos Preventive Services Task Force (USPSTF), que incluyó una edad de inicio recomendada de 50 años para el cribado bienal de rutina. La emisión USPSTF dando lugar a una tormenta de críticas, incluso de un número de coautores de la ACR sobre las nuevas directrices.
Uno de los coautores de la ACR y / o recomendaciones OSE, Phil Evans, MD, explicó que son el resultado de un proceso de 2 años de consultas.
El impulso detrás de las recomendaciones fue “lagunas” en las directrices existentes, como los de la Sociedad Americana del Cáncer, sobre cómo las tecnologías de imagen diferentes para la detección del cáncer de mama se debe usar, agregó el Dr. Evans, quien es director del Centro para el Cuidado de los Senos en la Universidad de Texas en el Southwestern Medical Center en Dallas.
“Estas recomendaciones no fueron desarrolladas en respuesta a las recomendaciones de la USPSTF,” dijo el Dr. Evans.
Sin embargo, los autores hacen las revisiones finales al documento después de haber sido aceptado para su publicación a comentar sobre las controvertidas recomendaciones de la USPSTF, explicó.el Dr. Evans,
Dr. Keen ha abogado por una vista más equilibrada de la detección del cáncer de mama, que presenta los beneficios del cribado en números absolutos y enumera los riesgos de los daños potenciales, que incluyen resultados de las pruebas falsas, la ansiedad del paciente, las biopsias innecesarias, sobrediagnóstico y sobretratamiento.
Recientemente, un destacado epidemiólogo publicó un “balance” de los daños y beneficios de la mamografía para ayudar a los pacientes y los médicos con la decisión de la mamografía.
“La mayoría de las mujeres consideran que el mayor daño es el cáncer de mama”, dijo el Dr. Evans, quien añadió que se trataba de una “opinión personal” sobre la base de la interacción clínica y no en la búsqueda de una investigación.
“La detección por mamografía sigue siendo la prueba más importante que una mujer puede someterse y reducir sus probabilidades de morir de cáncer de mama”, resumió.
Cada vez más complejo
El nuevo conjunto de recomendaciones de la literatura son el resultado de las recomendaciones anteriores de la ACR, pero son una primera emisión de la OSE, dijo el Dr. Evans.
Sin embargo, con la adición de otros métodos de detección, como la resonancia magnética (MRI) y ultrasonido, y los datos relacionados con sus usos, el mensaje se ha vuelto más complejo, agregó el Dr. Evans.
“La mayoría de las mujeres – 80% a 85% – no están en alto riesgo de cáncer de mama y por lo tanto deben someterse a una mamografía. Por el otro 15% al 20% de las mujeres que están en alto riesgo, podría haber pruebas adicionales, incluida la resonancia magnética y la ecografía, que hacen posible detectar el cáncer de mama más eficaz “, resumió.
El ACR / OSE ’s recomendó iniciar las edades para la detección dependerá de los riesgos de un paciente. Aquellas con alto riesgo de cáncer de mama deben comenzar la investigación de una edad más temprana, que sugieren.
Recomendaciones para los pacientes de alto riesgo
Las siguientes son recomendaciones para los pacientes de alto riesgo. Sin embargo, los autores reconocen que esas recomendaciones se basan en la opinión de consenso, “no hay datos sobre la edad óptima para iniciar el cribado mamográfico en mujeres con mayor riesgo de cáncer de mama”, explican.
Para los portadores de la mutación BRCA1 o BRCA2 o no probados los familiares de primer grado de un portador de la mutación BRCA, una mamografía anual y la resonancia magnética anual se recomienda a partir de 30 años de edad, pero no antes de 25 años.
La misma recomendación se hace para las mujeres con un riesgo de por vida para el cáncer de mama del 20% o más sobre la base de la historia de la familia.
Además, para las mujeres con antecedentes de irradiación en el pecho entre las edades de 10 y 30 años, una mamografía anual y la resonancia magnética anual se recomienda a partir 8 años después del tratamiento, con la resonancia magnética no comience antes de los 25 años.
El carcinoma Por último, entre las mujeres con antecedentes personales de cáncer de seno (ductal invasivo o in situ), se recomienda una mamografía anual después de la fecha del diagnóstico, resonancia magnética o ultrasonido anual “, también se considerarán”.
Sin embargo, el Dr. Keen recomienda que este uso de la RM, sobre todo entre las mujeres en sus 30s, es controvertido.
“Hay 2 problemas con el anterior examen de las mujeres de alto riesgo. La primera es que la resonancia magnética y la ecografía no se han demostrado para salvar la vida de nadie”, dijo el Dr. Keen.
De hecho, la ACR / OSE autores reconocen que el cribado sólo con mamografía ha demostrado reducir la mortalidad.
Dr. Keen continúa: “La segunda es que la radiación es un problema creciente en mujeres jóvenes. Un estudio publicado en el British Journal of Cancer en el 2005 se estima que hay 1,2 a 1,9 muertes inducidas por la radiación del cáncer de mama por cada 1000 mujeres de alto riesgo controlados en sus 30 años durante una década. ”
Medscape Radiology informó recientemente en un estudio neerlandés que se encuentra mujeres de alto riesgo (debido a la situación de BRCA o antecedentes familiares) expuestos a la radiación de la zona del pecho antes de los 20 tenían un riesgo mayor de cáncer de mama.
Notas acerca de resonancia magnética y ultrasonido
Las nuevas recomendaciones de la nota que la RM de forma rutinaria se debe utilizar para la mama contralateral en el momento del diagnóstico en todas las mujeres. “Esto va a detectar otro tipo de cáncer en al menos el 3% de las mujeres”, dijo el Dr. Evans.
La RM tiene ventajas y desventajas en comparación con la mamografía, destacó el Dr. Evans. Algunas de sus limitaciones incluyen la necesidad de una infusión intravenosa / inyección, confinamiento espacial / potencial para la claustrofobia en los pacientes, y un mayor costo.
“La RM encuentra más el cáncer de mama que la mamografía, pero tiene una mayor tasa de falsos positivos que la mamografía,”, dijo.
En términos de costos, la ACR / OSE autores dicen que la adición de la RM a los aumentos de costos de la mamografía de cribado en más de $ 50.000 por cáncer detectado.
El ultrasonido puede ser considerado en mujeres de alto riesgo para los que la RM no es adecuada. El ultrasonido también puede considerarse en mujeres con tejido mamario denso como un complemento a la mamografía, tenga en cuenta la ACR / autores OSE.
El Dr. Evans es un miembro no remunerado del Consejo Asesor Científico de Hologic, Inc., que fabrica y comercializa productos de detección para la mamografía digital. El Dr. Keen no ha revelado las relaciones financieras pertinentes.
Medscape today
http://www.revistainfotigre.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario