29/5/15

Los dedos pequeños dotan a la mujer de un mejor sentido del tacto 29-05-2015


Los dedos pequeños dotan a la mujer de un mejor sentido del tacto

Un estudio sugiere que mientras más pequeños sean los dedos más sensibles son sus puntas

¿Sus dedos son pequeños? Considérese afortunado al menos por un lado: probablemente tenga un sentido del tacto más fino, de acuerdo con un estudio reciente.

El hallazgo explica por qué las mujeres suelen tener más agudeza táctil, informan los investigadores en la edición del 16 de diciembre de la revista Journal of Neuroscience. La razón es simple: sus dedos son más pequeños en promedio.

"Los neurocientíficos saben desde hace tiempo que algunas personas tienen un mejor sentido del tacto que otras, pero las razones de estas diferencias eran todo un misterio hasta ahora", comentó en un comunicado de prensa de la Society for Neuroscience el coautor del estudio Daniel Goldreich, de la Universidad de McMaster en Ontario. "Nuestro descubrimiento revela un factor importante en el sentido del tacto, el tamaño de los dedos".

Los investigadores midieron el tamaño de la punta del dedo índice en 100 estudiantes universitarios y luego midieron su agudeza táctil a través de una prueba que es el equivalente táctil de la gráfica optométrica. Los que tenían los dedos más pequeños podían sentir más a través de los dedos, hallaron.

"La diferencia entre ambos sexos radica al parecer en el tamaño relativo de las puntas de los dedos de una persona", dijo en el comunicado de prensa el Dr. Ethan Lerner, del Hospital General de Massachusetts. "Así que si las puntas de los dedos de un hombre son más pequeñas que la de una mujer entonces tendrá un mejor sentido del tacto que la mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario