16/4/06

El DCIS y el LCIS son factores de riesgo que elevan la posibilidad de tumores invasivos de mama en mujeres afroamericanas e hispanas

La detección de cáncer invasivo ha aumentado 7 veces en los últimos 26 años debido a la realización de mamografías y biopsias


Madrid, 15 Abril 2006 (mpg/azprensa.com)

El carcinoma ductal in situ (DCIS) y el carcinoma lobular in situ (LCIS) son factores de riesgo que elevan la posibilidad de desarrollar tumores invasivos de mama en fase avanzada en mujeres menores de 50 años de procedencia afroamericana o hispana, según un estudio publicado por la Sociedad Americana contra el cáncer y publicado en su revista ‘Cáncer’.

La detección de enfermedades como lesiones in situ (DCIS y LCIS), cáncer que no han invadido los tejidos adyacentes, ha aumentado 7 veces desde la década de los 80, según estadísticas de EEUU debido a un mayor número de mamografías y biopsias de mama. Ambos tipos tienen distinta evolución clínica por lo que deben recibir tratamiento diferente.

El tratamiento para el carcinoma DCIS es la cirugía ya que, según los oncólogos, se considera precursor del cáncer invasivo de mama. Por su parte, el carcinoma LCIS, observable tras la biopsia por considerarse con menor riesgo de derivar en cáncer invasivo, ha mostrado en últimos estudios que también podría suponer un alto riesgo de desarrollo de tumores invasivos contralaterales lo que haría necesario llevar a cabo una vasectomía bilateral en pacientes de alto riesgo.


http://www.azprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario