30/10/06

Nueva opción para el tratamiento de la sequedad vaginal

La presencia de isoflavonas y su acción dual proponen una solución singular en el tratamiento de un problema que en España afecta, entre otras, a más de la mitad de las mujeres mayores de 60 años

Redacción, Madrid (30-10-2006).- Juste acaba de comercializar Malena Gel, una solución única para el tratamiento de la sequedad vaginal. Su mayor aportación viene por su acción dual, debido a su composición con isoflavonas agliconas, las únicas que se absorben por la mucosa vaginal, y ácido hialurónico, un excelente hidratante vaginal.

En Malena Gel, las isoflavonas agliconas se absorben y actúan sobre los receptores estrogénicos de la mucosa vaginal, con un efecto positivo sobre el trofismo y regeneración del epitelio vaginal, lo que desemboca en una mejoría de la sequedad vaginal. Además, el ácido hialurónico, gracias a su gran poder humectante, mejora significativamente la hidratación vaginal.

Este producto está indicado para todas las mujeres que tengan problemas de sequedad vaginal, especialmente asociados a la menopausia, pero sin olvidar a las usuarias de anticonceptivos orales, situaciones de estrés, embarazo, post-parto, etc.

Distintos estudios postulan que alrededor del 50 por ciento de las mujeres sanas mayores de 60 años, aproximadamente tres millones, sin otra patología, presentan síntomas relacionados con la atrofia vaginal, manifestándose fundamentalmente por un síndrome de sequedad vaginal, prurito, irritación y dispareunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario