Las mujeres con mayor densidad mamaria tienen cinco veces más riesgo de padecer cáncer de mama. Un estudio confirma que la densidad mamaria es un verdadero factor de riesgo de padecer este tipo de cáncer
Toronto (Canadá), 20 enero 2006 (mpg/azprensa.com)
El cáncer de mama afecta cinco veces más a las mujeres que disponen de una mayor densidad mamaria, que aquellas que presentan mayor tejido adiposo. Así lo afirma un estudio elaborado por diversos hospitales de Toronto (Canadá). La investigación también afirma que, en las mamografías, la grasa se ve oscura, mientras que el tejido denso es más claro, al igual que los tumores, lo que hace que se pueda esconder la enfermedad.
Según los resultados, las mamas con un porcentaje de al menos un 75 por ciento de densidad tienen cinco veces más posibilidades de sufrir un cáncer que las que presentan una densidad de menos del 1 por ciento.
Así, la investigación confirma que la densidad mamaria es un verdadero factor de riesgo, junto con otros como la edad y los genes BRCA1 y 2. Hasta la fecha, la densidad mamaria se consideraba un tema de debate entre los especialistas.
Después del cáncer de pulmón, el de mama es el tumor más letal para las mujeres en Estados Unidos. El año pasado, alrededor de 41.000 mujeres estadounidenses perdieron la vida a causa de este tipo de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario