28/7/15

Alimentos que favorecen tu salud... sobre todo a ti, mujer! 28-07-2015


Alimentos que favorecen tu salud... sobre todo a ti, mujer!

Si deseas lucir una piel radiante, libre de ojeras y manchas, pues no es tan difícil, solo ¡COME SALUDABLE!, y no sólo tu mirada y cutis mejorará, también tu salud cambiará un 100%.

Alimentos que favorecen a la piel, sobre todo de la mujer, que es mucho más sensible y pero también ayudan a la salud... y aquí sí, la de todos!

Yogur descremado

Esta variedad de yogur es muy pobre en grasas y, ¡tan rica en proteínas! Además, y gracias a su contenido de triptófano, este alimento potencia la salud cerebral. Por si esto fuera poco, el yogur descremado representa una excelente fuente de vitamina B, indispensable para la formación de los glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.

Pescado

El pescado, en especial el salmón y el atún, aporta muchísimo omega 3. Estos ácidos grasos son fundamentales para preservar la salud celular y prevenir un sinnúmero de enfermedades, tales como las afecciones cardíacas, la hipertensión, la depresión y el alzhéimer.

Frijoles

Proteínas y fibra: estos son los nutrientes primordiales de los porotos. Este alimento es muy magro y nos protege tanto de enfermedades cardíacas, como del cáncer de mama. Es muy útil para regular las hormonas de forma natural. Además, ¡los frijoles son sumamente versátiles! Puedes saborearlos en ensaladas, tartas, sopas, guisos…

Tomate

El tomate (al igual que la sandía o el pomelo rojo) tiene licopeno y, según estudios recientes, este componente es muy efectivo para prevenir el cáncer de mama y todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, sus potentes cualidades antioxidantes son perfectas para enlentecer y atenuar el proceso de envejecimiento. ¿Qué más puedes pedir?

Frutas del bosque


Los arándanos, las frutillas, las moras y todas las demás frutas del bosque son increíblemente saludables para nosotras. ¿El motivo? Para empezar, cuentan con poderosas propiedades anticancerígenas. También, y al igual que el tomate, poseen un fuerte poder antioxidante, que no solo fortalece la salud cardiovascular, sino que protege la piel desde dentro y previene la aparición de arrugas. Para finalizar, el consumo de bayas contribuye a disminuir el riesgo de padecer infecciones en el tracto urinario (un problema tan frecuente en las mujeres) y, con su contenido de luteína, favorece la buena visión.

Estos son los alimentos con los que deberías enriquecer todas tus semanas. Gracias a ellos, ¡la visita al doctor será menos frecuente!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario