12/5/16

Menopausia eleva riesgo de incontinencia, advierte especialista [12-5-16]


Menopausia eleva riesgo de incontinencia, advierte especialista

La menopausia es un proceso que trae cambios anímicos y fisiológicos en las mujeres, y entre estos últimos se encuentra la incontinencia urinaria.

En entrevista el ex presidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía, Víctor Manuel Vargas, señaló que debido a la disminución en los niveles y producción de hormonas durante el climaterio, se puede ir perdiendo el control de esfínteres.

Explicó que la incontinencia urinaria puede generar otras enfermedades como cistitis o infecciones en las vías urinarias, vejiga hiperactiva, además de originar baja autoestima e incluso afectar sus relaciones sociales y de pareja.

Los tipos de incontinencia relacionados frecuentemente con la menopausia son: por esfuerzo, de urgencia, dolor de orina y nicturia (necesidad de orinar varias veces durante la noche).

“Cuando una mujer disminuye sus niveles hormonales puede causar mal funcionamiento de la vejiga y reducir el cierre de la uretra, lo que contribuye o puede agravar una incontinencia urinaria existente” comentó.

Agregó que algunos problemas de descontrol de esfínteres son comunes que se presenten en mujeres que han tenido uno o varios partos, debido al desgarramiento en los tejidos que cubren la vejiga y la vagina, así como en los ligamentos y músculos pélvicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario