21/11/17

Las mujeres sexualmente satisfechas tienen un mejor bienestar general y más vitalidad [21-11-17]


Las mujeres sexualmente satisfechas tienen un mejor bienestar general y más vitalidad

Pre-y post-menopáusicas que se auto-calificaron a sí mismas como sexualmente satisfechas tenían una puntuación general más alta que el bienestar psicológico y las calificaciones de “bienestar positivo” y “vitalidad”, en comparación con las mujeres sexualmente insatisfechas en un estudio de 295 mujeres sexualmente activas a más de dos veces al mes. El estudio, publicado hoy en The Journal of Sexual Medicine, también reveló una asociación positiva entre la edad y el bienestar, sino una asociación negativa para la salud en general.

Los problemas sexuales más comunes en el ámbito de la sexualidad en consenso con las mujeres se relacionan con el deseo sexual y el interés, el placer y la satisfacción, y para la mayoría de las mujeres son parte de la experiencia sexual en general, y están íntimamente relacionados. En contraste con los estudios de intervenciones para la disfunción eréctil masculina, se benefician del tratamiento en mujeres con disfunción sexual no se puede medir simplemente por la frecuencia de los eventos sexuales, las mujeres suelen seguir siendo sexualmente activas a pesar de un alto grado de insatisfacción sexual. Así, la frecuencia de auto-reporte satisfactorio evento sexual se ha utilizado como resultado principal en estudios recientes.

Para evaluar si existe una correlación entre la satisfacción sexual y el bienestar, el equipo de investigadores australianos contrato a mujeres de la comunidad de 20-65 años de edad, identificados como satisfechas o insatisfechas con su función sexual.A los participantes también les hicieron preguntas para determinar si eran pre o post menopáusica, con la contratación a puerta cerrada cuando había un número igual de mujeres en cada uno de los cuatro subgrupos.

“Queríamos explorar la relación entre la satisfacción sexual y el bienestar en las mujeres de la comunidad, y para ver si había alguna diferencia entre mujeres pre y posmenopáusicas”, dijo el autor principal Dra. Sonia Davison, de la Women’s Health Program de la Universidad Monash, Australia. “Encontramos que las mujeres que estaban sexualmente insatisfechas tenían menos bienestar y menor vitalidad. Esta conclusión pone de relieve la importancia de abordar estas áreas, como parte esencial de la salud de la mujer, porque las mujeres pueden estar incómodas en hablar de estos temas con su médico.”

“El problema con la interpretación de este hallazgo es que es imposible determinar si las mujeres tenían menos satisfacción que bienestar, ya que eran sexualmente insatisfechas, o si ocurre lo contrario, de manera que las mujeres que comenzaron con un menor bienestar en segundo lugar, tienden a mantener relaciones sexuales descontentas”, agregó Davison. “Como tal, las terapias farmacológicas destinadas a tratar la disfunción sexual puede tener efectos secundarios sobre el bienestar, y lo contrario puede ser verdad”.

Como más del 90% de las mujeres en este estudio reportaron su actividad sexual con un socio, y fue iniciado por el socio al menos el 50% del tiempo, la actividad sexual de las mujeres pueden haber sido afectadas por la presencia de socios (o ausencia), la salud del socio, y la función sexual, que no fueron abordadas en este estudio. “El hecho de que las mujeres que se auto-identificaron como insatisfechas han mantenido su disconformidad en el nivel de actividad sexual denunciando lo que probablemente represente el comportamiento y las expectativas del Marido-Amante”, dijo la profesora Susan Davis, autor principal de este estudio, también basado en el Women’s Health Program de la Universidad Monash , Australia. “También refuerza el hecho de que la frecuencia de la actividad sexual en la mujer no puede ser empleado como un indicador fiable del bienestar sexual”.

El Editor dice: “Estamos orgullosos de publicar este estudio muy importante en la salud sexual de las mujeres”, dijo el Dr. Irwin Goldstein,-en-Jefe de la Revista de Medicina Sexual. “Este amplio estudio realizado en la comunidad hace hincapié en el papel y la importancia de la salud sexual de las mujeres en la salud general de la mujer y el bienestar.La Crítica de los esfuerzos anteriores de médicos equivale a mejorar la satisfacción de una mujer con su vida sexual como” medicalización”. Dr. Davison y co – la búsqueda personal ayudará a los profesionales de cuidado de la salud a reconocer la necesidad de la salud de la mujer en general e incluir el cuidado de la salud sexual de la mujer “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario