16/7/06

Mujeres atractivas tienen mayores niveles de estrógenos

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de St. Andrews, Escocia, encontró que las mujeres a las que se les juzgaba como atractivas tendían a tener mayores niveles de estrógenos en su orina que aquellas a quien no se les veía como atractivas. Tales hallazgos como ojos grandes y labios llenos se ven como asociados a elevados niveles de hormonas femeninas y gran fertilidad.

Marian Smith y su equipo tomar fotografías de 56 estudiantes femeninas. Sus edades fluctuaban entre 18-24. El equipo además recogió muestras de orina de las 56 en el momento de sus ciclos menstruales.

A 29 personas (14 hombres y 15 mujeres) se les pidió que calificaran las fotografías en cuanto a atractivo y salud. Encontraron una asociación directa entre altos niveles de estrógenos y elevado nivel de atractivo en las calificaciones.

La mujeres con mayores niveles de estrógenos se nota un menor crecimiento de los huesos de la cara (en especial de mentón y nariz). Los niveles altos de estrogenotes en la mujer hacen que se llenen sus labios, que haya mas grasa en especial en las mejillas, caderas y nalgas.

Usted puede leer acerca de esto en Proceedings of the Royal Society, Biological Sciences.

Los niveles altos en las mujeres hacen que estas tiendan a ser más sanas y más fértiles.

Mariam Smith dijo que las personas han especulado durante muchos años acerca de que las mujeres a las que en su rostro se refleja mayor atractivo y salud tenían mayores niveles de estrógenos.

La testosterona hormona masculina, hace que los hombres tengan más prominente las y la mandíbula. La testosterona hace que los hombres tengan cabello facial y caras mas alargadas que las mujeres.

Miriam Smith dice que las mujeres anuncian su fertilidad en sus caras. Los hombres prefieren mujeres con caras femeninas. Por esto es que la cara es la característica de la mujer que es más probable que tenga mas bebes.

Escrito por: Christian Nordqvist
Editor: Medical News Today


----------------------

Se puede consultar en:

http://www.medicalnewstoday.com/medicalnews.php?newsid=32924



Traducción: Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario