Recientes estudios revelan que el Cramberry reduce a la mitad los episodios de cistitis en un año
Madrid, 9 agosto 2008 (mpg/AZprensa.com)
Actualmente una de cada cinco mujeres padece episodios de cistitis a lo largo de su vida a consecuencia de distintas causas, siendo una de las más comunes la infección urinaria.
Recientes estudios revelan que el Cramberry reduce a la mitad los episodios de cistitis en un año. Este fruto pequeño y rojo proviene de la familia del arándano y evita que las bacterias de fijen en el epitafio de las vías urinarias, por lo que previene de infecciones. Además está desprovisto de efectos secundarios y no tiene ninguna interacción descrita con otros medicamentos, por lo que también es efectivo como tratamiento.
Sobre la infección urinaria (cistitis)
La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino. Infección de orina o del tracto urinario son expresiones que engloban diferentes enfermedades infecciosas (producidas por un microorganismo o germen) y que afectan a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).
http://www.azprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario