24/8/15

¿Qué puede hacer una mujer para retrasar la menopausia?


¿Qué puede hacer una mujer para retrasar la menopausia?

Es cierto que hay una tendencia genética, pero también hay otros puntos que se pueden trabajar

tn.com.ar

Para las mujeres, la llegada de la menopausia implica todo un cambio de ciclo. Y, en algunas ocasiones, este proceso va acompañado de situaciones traumáticas.

Más aún en los casos en que este cambio a nivel biológico llega antes de lo que ellas esperan.

Además de los efectos que este cambio pueda tener en la psiquis de la persona, "la pérdida de estrógenos (hormonas femeninas) afecta a la piel y a la sexualidad (entre otras cosas), y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis", apunta Palacios.

De acuerdo con los especialistas, existen algunas cuestiones que pueden ayudar a que se produzca una demora en la llegada de la menopausia.

Algunas de ellas son:


1. Abandonar el tabaco


De acuerdo con Rafael Sánchez Borrego, director médico de Diatros Clínica de Atención a la Mujer en España, fumar más de 15 cigarrillos por día es un factor que puede adelantar la llegada de la última menstruación


2. Caminar y usar protector

La falta de vitamina D es uno de los principales motivos del adelanto de la menopausia. Así lo asegura un informe de la Universidad de Massachusetts.


3. No abusar del atún

La Sociedad Americana de Menopausia informa sobre las posibles consecuencias de la contaminación de estos alimentos por plásticos que no se degradan y luego llegan al pescado.


4. Menos auto y más bici


De acuerdo con un trabajo publicado por Amber Cooper, profesora de Ginecología en la Universidad de Washington, la exposición a las emisiones gasoil disminuye la reserva de óvulos en ratas y acelera su menopausia.

Según Cooper, este dato puede colaborar para entender lo que pasa con las personas.


5. Hacer una dieta sana


Palacios indica que el hecho de comer sanamente hace que las mujeres retrasen su llegada a la menopausia.

Por el contrario, las frutas y verduras contaminadas pueden acelerar este proceso.

Así lo indica el presidente de la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia: “No hay que confundir la menopausia, que se produce cuando no hay estrógenos ni función ovárica, con la amenorrea por diversas causas, desde un esfuerzo físico intenso a trastornos de la alimentación. En estos casos­, una vez corregida la causa, la menstruación vuelve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario